AnnMarie R. Highsmith es la Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, donde lidera a más de 1,000 empleados y la aplicación de más de 500 leyes comerciales de los EE. UU. y 15 acuerdos de libre comercio para mejorar la prosperidad económica del país. En colaboración con 49 agencias gubernamentales asociadas, supervisa la facilitación de más de $3 billones en comercio legítimo cada año, así como siete cuestiones comerciales prioritarias, protegiendo la economía estadounidense y a los consumidores de prácticas comerciales inseguras e injustas, incluidas violaciones de derechos de propiedad intelectual, trabajo forzado, evasión de aranceles, clasificación incorrecta, delitos ambientales relacionados con el comercio y lavado de dinero basado en el comercio a través de una aplicación basada en el riesgo y orientada por datos.
La Comisionada Asistente Ejecutiva Highsmith lidera la Oficina de Comercio en un momento en que el valor y el volumen del comercio en los Estados Unidos están en un nivel récord. Bajo su liderazgo, la CBP ha implementado con éxito la Ley de Prevención del Trabajo Forzado Uigur y ha lanzado la Estrategia de Comercio Verde, estableciendo estándares globales para cadenas de suministro más humanas y sostenibles. Es una defensora de los esfuerzos para aumentar la resiliencia, la diversidad y la inclusión en la fuerza laboral de la Oficina de Comercio.
La Sra. Highsmith se desempeñó como Subdirectora Jurídica de la CBP de 2013 a 2021, donde fue la directora de operaciones de una de las principales oficinas jurídicas del gobierno, gestionando y dirigiendo a un personal de 400 profesionales legales en 31 oficinas a nivel nacional. En 2020, como Consejera Principal en funciones para los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., proporcionó un liderazgo efectivo en la respuesta de la agencia a la pandemia de COVID-19. Se unió al Servicio Ejecutivo Superior en 2006 como Asesora Principal Asociada (Comercio y Finanzas) para la CBP, sirviendo como la principal asesora legal en todos los asuntos relacionados con las leyes aduaneras que impactan el comercio internacional. La Sra. Highsmith es originaria de California y comenzó su carrera legal en 1992 como Abogada de Personal con el Servicio de Aduanas de los EE. UU. en la Oficina del Consejero Regional en Long Beach.
Obtuvo su título de abogada en la Escuela de Derecho de la Universidad de Pepperdine y su licenciatura en Administración de Empresas en Pepperdine en 1988. Es graduada del programa de Gerentes Sénior en Gobierno de Harvard y receptora del Premio Presidencial al Ejecutivo Distinguido en 2017.