El Sr. (Carl) Shane Campbell tiene más de 27 años de servicio federal con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), desempeñándose en una variedad de posiciones clave de gestión en la CBP, incluyendo Director Ejecutivo Adjunto de Operaciones (OPS); Director del Puerto del Área de Chicago, Director de la División de Normas de Integridad y Profesionalismo (IPSD); y Director Asistente del Puerto del Área – Táctico, en Boston, MA.
Actualmente, el Sr. Campbell es el Director Ejecutivo Adjunto de Cargo and Conveyance Security (CCS), responsable del apoyo estratégico y la supervisión operativa de las actividades y recursos relacionados con la carga y el comercio en el campo. CCS evalúa y supervisa las políticas de carga para los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos. Además, CCS respalda la protección de ingresos y la capacidad de la CBP para detectar, disuadir y desarticular actividades ilícitas en los entornos de carga y comercio.
Antes de unirse a CCS, el Sr. Campbell fue Director del Puerto del Área de Chicago, donde supervisaba a aproximadamente 650 empleados de seguridad y civiles que brindaban una gama completa de servicios de pasajeros y carga en Illinois, Wisconsin y el noroeste de Indiana. Tenía la responsabilidad operativa de las operaciones de CBP en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD), uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, así como en el Aeropuerto Midway de Chicago.
Anteriormente, el Sr. Campbell se desempeñó como Director Ejecutivo Adjunto en la Dirección de Operaciones de la Oficina de Operaciones de Campo en la sede central, donde actuó como asesor operativo, asistiendo al Director Ejecutivo en la sede de Operaciones de Campo, apoyando al liderazgo ejecutivo de la CBP y a 20 oficinas principales de campo, 328 puertos de entrada y 16 estaciones de preautorización en Canadá, Irlanda, Oriente Medio y el Caribe.