James L. Collins es el Comisionado Asistente de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
Como Comisionado Asistente de la Oficina de Asuntos Internacionales (INA), el Sr. Collins es responsable de coordinar las iniciativas multilaterales de CBP con socios internacionales, brindar capacitación para el desarrollo de capacidades a sus homólogos extranjeros en coordinación con las oficinas operativas de CBP y liderar los esfuerzos de CBP para alcanzar acuerdos internacionales y colaboraciones conjuntas que faciliten y aseguren el comercio y los viajes legítimos.
Antes de ocupar este cargo, el Sr. Collins fue Asesor Estratégico del Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. En este rol, proporcionó asesoramiento en políticas e iniciativas relacionadas con la lucha contra el fentanilo, la coordinación interinstitucional y programas para contrarrestar el tráfico ilícito, las amenazas transnacionales emergentes y la seguridad fronteriza.
El Sr. Collins cuenta con una amplia experiencia operativa en antiterrorismo, lucha contra el narcotráfico, contrainsurgencia, lucha contra la financiación de amenazas y lucha contra el crimen organizado transnacional, incluyendo 26 años de servicio en el Ejército de los Estados Unidos como oficial de inteligencia militar y oficial de área extranjera. Posee una Maestría en Inteligencia Estratégica de la Universidad Nacional de Inteligencia, es graduado del National War College y obtuvo una licenciatura de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.